viernes, 4 de septiembre de 2009

AHORA.... DESDE CALI.....

Investigando, encontré un artículo del país que data de  hace no más de dos meses, en el que hablan de una campaña en contra de la contaminación auditiva enmarcada al Día internacional en contra del Ruido, que se celebró el pasado 29 de Agosto.

El nombre del artículo es: "Lanzan campaña por una ciudad sin ruido" y a grandes razgos dice lo siguiente:

Teniendo en cuenta que el ruido en Cali se han convertido en un problema de salud pública, la Administración Municipal lanzó una campaña que busca reducir los índices de contaminación auditiva en toda el área urbana de Cali.

El nombre de la campaña es "Cali sin Ruido", en la que trabajan o trabajaban la secretaría de Salud, El Dagma y la policia ambiental. Buscaban analizar los puntos más críticos de la ciudad, en los que la contaminación auditiva se hacia presente. Se encontraron con que los comerciantes son los que sobrepasan los niveles permitidos de ruido. A partir de eso, lograron decomisar 15 bafles y hacer notificaciones a diferentes establecimientos con el argumento de contrarrestar la contaminación auditiva.

Sin embargo, los principales generadores de ruido en Cali, siguen siendo: los vehículos, equipos de sonido de los recintos comerciales, las máquinas en talleres de carpintería, los establecimientos nocturnos, juegos de sapo, billares e iglesias cristianas y según el Dagma:  la Avenida Sexta, el barrio Granada, la Calle Novena y la Carrera 15, en donde, además de otros factores, también se adelantan trabajos tendientes a mejorar el entorno del sector.

¿Será que algún día, en verdad, harán campañas que acaben con la contaminación auditiva en Cali?......No lo sé....

No hay comentarios:

Publicar un comentario